sábado, 30 de marzo de 2013

El cinismo de Educal






 Una nueva “Estela de Luz” en Coyoacán
"No opera, pero se encuentra funcionando"

¡El colmo del cinismo!


Alto a la impunidad, alto al cinismo


¡El desacato de CONACULTA debe ser castigado!


La corrupción en SEDUVI debe ser investigada

    Indignados y hastiados por la forma en que tanto las autoridades federales y como las locales de esta ciudad tratan a la ley y a sus habitantes, los vecinos de La Conchita Coyoacán denunciamos ante la opinión pública que:

- Con el más burdo de los cinismos, en contra de toda moral y ética del servicio público, en forma grotesca, autoritaria y, sobre todo, de manera ilegal, CONACULTA y su filial EDUCAL han puesto en operación (dicen que su librería no está en operación, sino en investigaciones de mercadeo y de funcionamiento, véase foto) su faraónica obra en Fernández Leal 43, en el Barrio de La Conchita en Coyoacán, a pesar de que enfrentan una sentencia de tribunales para regresar el predio a su uso original (habitacional), y a sabiendas que, originalmente, el amparo promovido por sus abogados tuvo como primera resolución el que detuvieran la obra. 

   - Aprovechando un impasse jurídico, y ante lo inminente de la sentencia final que con toda seguridad les será adversa, y en pleno desacato, Consuelo Sáizar y los funcionarios que le han seguido en el puesto, pretenden imponer por la vía de los hechos consumados, su nada rentable negocio con una actitud verdaderamente gansteril, en donde la ley y la ciudadanía les importan un bledo.


·  - ¿Cómo es posible que las autoridades, tanto centrales como delegacionales, han permitido la inauguración de un obra edificada en un predio cuyo uso debe ser habitacional y, además, ahora permiten la operación de la librería cuando CONACULTA-EDUCAL no han cumplido con los trámites de terminación de obra, ocupación y apertura de su centro mercantil? 


·  - CONACULTA-EDUCAL han inaugurado su “centro cultural” a pesar de que no cuentan con el visto bueno ni de la Delegación, ni del Instituto Nacional de Bellas Artes ni tampoco de SEDUVI. La obra no ha sido concluida y muestra graves deficiencias en relación al proyecto originalmente presentado; además de seguir tirando a las alcantarillas diariamente miles y miles de agua potable. 

   - ¿Cómo es posible que se permita que la librería opere un servicio de "valet parking" fuera de toda norma?


- Pero en fin, para qué seguirnos preguntando; vemos con desencanto e indignación que las cosas siguen igual o pero que antes. Nos damos cuenta que esto y más es posible en nuestra Ciudad. 

- El gobierno ha cambiado, pero sigue la misma ilegalidad e impunidad. 


- Llamamos a los vecinos de La Conchita a redoblar nuestra batalla legal en los tribunales y nuestras protestas pacíficas aquí en la calle para impedir que CONACULTA y EDUCAL se salgan con la suya.


“La lucha continúa...”


Ciudadanos del Barrio de La Conchita, 
Coyoacán, marzo de 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario